Eva García Sáenz de Urturi (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Eva García Sáenz de Urturi

(Unknown - Unknown)


Eva García Sáenz de Urturi

Escritora española

Tengo clubs de lectores muy fanáticos

  • Autora de la Trilogía de la ciudad blanca.
  • Obras: El silencio de la ciudad blanca, Aquitania...
  • Género: Novela
  • Nombre:


" Me gusta plantear un juego psicológico a mis lectoras y lectores, y pienso que ese es el motivo para que lean mis novelas tan rápido"

Eva García Sáenz de Urturi
Eva García Sáenz de Urturi nació el 20 de agosto de 1972 en Vitoria, Álava, España.

De su padre heredó la afición a la lectura. A los quince años se radicó en Alicante.

Estudios

Diplomada en Óptica y Optometría.


Trabajó como bibliotecaria, como directiva en una multinacional óptica y como funcionaria en la Universidad de Alicante, donde impartió 'Cursos de estilo y técnicas de redacción' y 'Construcción y mantenimiento de blogs institucionales', destinados a la comunidad universitaria, además de impartir ponencias y cursos de redes sociales. .

Escritora

Su primera novela La saga de los longevos (2012), traducida al inglés como The Inmortal collection se vendió en Reino Unido, Estados Unidos y Australia. Dos años después editó la segunda entrega de la saga Los hijos de Adán y la novela histórica Pasaje a Tahití.

Publicó El silencio de la ciudad blanca en 2016, un thriller ambientado en su ciudad natal y primera entrega de Trilogía de la ciudad blanca. El libro convertido en superventas, fue traducido a más de una veintena de idiomas. A raíz de su publicación se creó una corriente de fans llamados «krakenianos». Tras el éxito de la obra, el Ayuntamiento de Vitoria y el Gobierno Vasco establecieron varias rutas literarias con los escenarios de las novelas.

En 2017 publicó Los ritos del agua y al año siguiente Los señores del tiempo, segunda y tercera entrega de la trilogía.


Durante 2019, A3Media Cine realizó la adaptación cinematográfica de El silencio de la ciudad blanca, dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por Belén Rueda y Javier Rey. Fue una de las diez películas más taquilleras de ese año y la película más vista en su estreno en Netflix en 2021.

En 2020 fue galardonada con el Premio Planeta por el thriller histórico Aquitania, que batió récords de venta desde su lanzamiento, convirtiéndose en uno de los más vendidos y mejor valorados en la historia de este premio.

En febrero de 2022 presentó El libro negro de las horas.

Colaboradora en medios como El País, El Cultural, El Mundo, ABC, Qué Leer, Woman, Telva, la revista literaria Zenda (XL Semanal) con una sección llamada The Bookhunter, y varias emisoras de radio latinoamericanas.

El 6 de abril de 2017, la escritora gasteiztarra resultó distinguida, por votación popular de los oyentes de la cadena SER Vitoria, con el premio SER de Álava 2017.


Hijos

Casada y madre de dos hijos.

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Eva García Sáenz de Urturi  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10330/Eva%20Garcia%20Saenz%20de%20Urturi 
 Publicación: 2019/01/30 
 Última actualización: 2023/02/13 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Michelle Pfeiffer

Michelle Pfeiffer

Actriz estadounidense Reconocida como una de las actrices más bellas de Hollywood. Películas: Las relaciones peligrosas, Los fabulosos Baker Boys, Frankie & Johnny, La edad de la inocencia, Lady Halcó...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024